José David Orgaz, nuevo titular del IMSS Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

José David Orgaz, nuevo titular del IMSS Oaxaca

En sesión extraordinaria del Consejo Técnico, eligen a los titulares de las oficinas de representación en cada entidad


José David Orgaz, nuevo titular del IMSS Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

José David Orgaz Fernández fue electo ayer como nuevo titular del Órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS Oaxaca, en sustitución del médico familiar Jorge Martínez Torres, quien estuvo como encargado de la institución apenas por dos meses.

En sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS en la capital del país, se eligieron a los 35 titulares de las oficinas de representación del Instituto en cada entidad, donde Orgaz Fernández quedó como director para Oaxaca.

El nuevo funcionario fue jefe de prestaciones médicas del IMSS en Quintana Roo y Chiapas, cuenta con maestría en Economía y finanzas y maestría en gestión de servicios por el instituto Suizo, del plantel Puebla.

Se ha desempeñado como supervisor médico regional del IMSS – Bienestar y sus funciones actualmente las realiza en la delegación Yucatán.

La tarde de este miércoles rindieron protesta las y los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, antes conocidos como delegados, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

En la sesión que fue transmitida en vivo por las redes sociales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que los perfiles electos llegaron a estas posiciones porque fueron los mejor evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.

“Sé que son los mejores, sé que se evaluaron muy bien, no somos amigos, no son recomendados de nadie, no están aquí por ninguna cuota, por ningún cuate, están porque son los mejores y las mejores que nos van a ir a representar”, afirmó.

De acuerdo al IMSS, de los 35 perfiles que resultaron electos, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre).


aa

 

Relacionadas: