Cierra AMLO llave para la promoción turística
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierra AMLO llave para la promoción turística

Debido a las nuevas políticas federales, Oaxaca deja de recibir 22 mdp en 2019: Sectur


Cierra AMLO llave para la promoción turística | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Turismo federal no destinó recursos en materia de promoción para los estados, situación que podría limitar actividades como la Guelaguetza.

El recurso que no llegó en este 2019, debido a las nuevas políticas federales fue de 22 millones de pesos y 40 millones para los Pueblos Mágicos, ejes que estaban considerados en pasados gobiernos.

El titular de Sectur en esta entidad, Juan Carlos Rivera, señaló que el gobierno estatal destinó en la materia 19 millones de pesos para este año, con los cuales promocionarán Semana Santa, Guelaguetza, así como las temporadas vacacionales y no vacacionales.

“No le hará falta promoción a ningún evento este año; en las diversas ferias se promocionan las actividades”, indicó.

En este año estarán en la Feria Internacional de Turismo en España, del 22 al 26 de enero, después con alguna representación en Colombia, por tercer año consecutivo, espacios donde hablarán de las fiestas como la Guelaguetza, en julio. Además, en el Tianguis Turístico que será en Mérida en este 2020.

Mientras tanto, la preventa de boletos para esta fiesta será el 15 de mayo por medio de la página de Banamex y Súper Boletos.

Para poner algunos candados no permitirán la compra de más de 4 pases para evitar que se dé la subasta como ocurrió en el 2019.

“Ya están pidiendo boletos para venir a la Guelaguetza 2020. Sugerimos no comprar en las páginas de internet y la única vía será por la Secretaría de Turismo”, dijo, para deslindarse de alguna subasta que se realice en el contexto de esta festividad.


aa

 

Relacionadas: