Piden apoyo para cirugía de niño que va perdiendo la vista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden apoyo para cirugía de niño que va perdiendo la vista

Jovita Pacheco Bautista pide apoyo para operación de su hijo, al tiempo de hacer un llamado a las instituciones y a la sociedad para que le apoyen.


Piden apoyo para cirugía de niño que va perdiendo la vista | El Imparcial de Oaxaca

César Fabián Bautista Pacheco, de 10 años de edad, está perdiendo poco a poco la visión y aunque ya acudió a hospitales e incluso al Sistema DIF Estatal nadie se ha sumado al apoyo de la familia de escasos recursos, a la cual le es imposible erogar 40 mil pesos para la cirugía.

“Está a punto de perder el ojo. Ya el derecho está muy opaco por la catarata que se le va avanzando y está perdiendo la visión”, dijo Jovita Pacheco.
Ayer, desde el Zócalo de la ciudad, pidió el respaldo del gobernador Alejandro Murat, así como de las instancias de salud y de beneficencia pública para el apoyo al menor que ya tiene complicaciones para seguir con su educación básica.

Frente a Palacio de Gobierno pidió el apoyo de la sociedad oaxaqueña a fin de que pueda ser operado lo más pronto posible.

Según relató Jovita Pacheco, su madre, el menor sufre de cataratas que le diagnosticaron en primer año de primaria. De un ojo ha perdido casi de manera total la vista debido a que el problema le avanzó muy rápido y mientras que del otro apenas si alcanza a distinguir las letras de sus libros.

Jovita explicó que ha acudido a diversas instancias, pero su condición económica, ya que es madre soltera de cuatro hijos, le impide costear la operación de su pequeño.

“Él se desespera porque dice que no puede ver y quiere seguir estudiando la secundaria y la prepa y no sabemos cómo hacerle”, añadió.

Por eso, como un acto desesperado, la madre de César apeló a la disponibilidad de los oaxaqueños para colaborar con la causa porque en todos los lugares le han dicho que no lo pueden atender.

Dentro de las opciones, se encuentra la cuenta bancaria 4766840888983090 en Banamex o si algún oftalmólogo pediatra, y otras especialistas desean ayudar a la familia, pueden llamar al número telefónico 951 411 21 94.


aa

 

Relacionadas: