Un robo diario, en transporte público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un robo diario, en transporte público

Fueron 243 robos los efectuados en transporte público en 11 meses.


Un robo diario, en transporte público | El Imparcial de Oaxaca

De enero a noviembre del 2019 se registraron 306 robos en trasporte público en Oaxaca, casi uno diario, así lo revela el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Apenas, las autoridades encargadas de revisar el transporte público, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Policía Municipal y la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Movilidad (Semovi), informaron que realizaron revisiones; sin embargo, estos son esporádicas y no han logrado reducir los asaltos.

Fueron 243 robos los efectuados en transporte público los registrados en 11 meses del año pasado, la mitad de ellos con violencia. Mientras que en transporte individual se contabilizaron 46.

Durante los operativos efectuados en inmediaciones de la Central de Abasto y en la Fuente de las 8 Regiones, se verificó que las unidades del transporte público cumplieran con la cromática autorizada y los conductores portaran su documentación vigente, tarjeta de circulación, póliza de seguro y licencia de conducir tipo C; además se hizo el retiro de polarizado y de letreros en parabrisas, informaron las autoridades en un comunicado.

Como parte del operativo se detectaron dos taxis foráneos que operaban de manera ilegal, una de ellas por circular con Número Único de Concesión clonado, perteneciente a Zaachila y una unidad más por prestar el servicio de transporte público con una concesión dada de baja.

Aunque la misma titular de la Semovi ha reconocido que en la Zona Conurbada de la ciudad de Oaxaca circula un taxi irregular por uno que sí cuenta con sus papeles en regla.

Un total de 17 unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Semovi para apercibir a los concesionarios, por no contar con algún documento exigido en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: