Piden responsabilidad a nuevas autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden responsabilidad a nuevas autoridades

Llama arzobispo a no dejarse llevar por la ambición, pues así nunca va a llegar la justicia donde se necesita


Piden responsabilidad a nuevas autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Las nuevas autoridades municipales tienen la tarea de servir con responsabilidad ya que fueron elegidos por Dios a través de los habitantes para servir y trabajar a favor de su pueblo, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Tras pedir a Dios que los gobernantes tengan este espíritu, que no estén movidos por la ambición del poder y del dinero, recomendó ser personas de bien, “no dejarse llevar por la ambición, pues así nunca va a llegar la justicia donde se necesita si se dejan corromper por el poder”.

En la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, fue enfático al subrayar que los nuevos presidentes municipales no fueron electos para provocar problemas y división.

Por el contrario, agregó, deberán ser promotores de paz y solidaridad, deberán de cambiar de actitud en las comunidades que tienen conflictos para alcanzar paz y tranquilidad.

En su primera homilía de 2020, al celebrarse la fiesta de la Epifanía, cuestionó a los oaxaqueños sobre qué le ofrecían a Dios; su vida, la familia, el trabajo, o lo que tuvieran, como una oración.

Recordó que los primeros que fueron al encuentro al ver al niño Jesús fueron unos humildes pastores, que representaban a todo el pueblo elegido y que en su humildad y sencillez le llevaron lo que ellos podían regalar, lo que tenían.

“El Evangelio también habla de personas que llegaron del Oriente, y con esto se indica que el Dios niño es salvador de todos los hombres y pueblos, y por ello habían llegado en su búsqueda, de los pueblos paganos en busca del Salvador”.

Explicó que se encontraron con él y le ofrecieron oro, incienso y mirra como regalos, el oro porque el niño era el rey de reyes y señor de señores; el incienso sólo se ofrece a la divinidad, y los hombres de oriente sabían que el niño era Dios.

También le ofrecieron mirra por ser hombre, la cual se utilizaba para embalsamar cuando las personas morían.


aa

 

Relacionadas: