Listo Monte de Piedad para la Cuesta de Enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Listo Monte de Piedad para la Cuesta de Enero

Otorga préstamos que van desde el 75 hasta el 85% del valor de la prenda en garantía


Listo Monte de Piedad para la Cuesta de Enero | El Imparcial de Oaxaca

Ante el inicio de año, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se encuentra financieramente sólido para atender a los oaxaqueños que acudan a todas las sucursales a empeñar sus prendas.

Para favorecer a los pignorantes ofrece servicios de calidad, otorgando préstamos que van desde el 75 hasta el 85 por ciento del valor de la prenda en garantía.

Edgardo Aguilar, director general, dijo que cuenta con la suficiente liquidez para atender a quienes acuden a empeñar como a desempeñar sus prendas.

Tras concluir la temporada de fin de año en que muchos oaxaqueños utilizan su aguinaldo para recuperar las prendas que en algún momento del año empeñaron, en este mes los gastos comienzan a incrementarse.

Subrayó que ofrece muchas ventajas para recuperar sus prendas, ya que son una institución del Gobierno del Estado que no tiene un fin de lucro, ya que el objetivo es el de apoyar a los que tienen una necesidad económica o falta de flujo de efectivo.

Existen dos tipos de prendas que pueden ser empeñadas: alhajas de oro o plata y electrónica, mismas que deberán estar en buenas condiciones para ser recibidas, la tasa de interés sobre los préstamos es la más baja del mercado porque su política no es la comercial.

Aunado a ello, existen vehículos empeñados pero es mínimo el número que se queda para venta, pues son devueltos de acuerdo a las políticas de financiamiento.

Ponderó que con una tasa de interés más baja del mercado, lo que representa solo el 1 por ciento semanal a diferencia de otras casas de empeño con fines lucrativos.

La oficina matriz ubicada en la calle Morelos 703, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, atiende en periodos altos a alrededor de 600 personas por día, en comparación con las 500 personas en promedio que se atienden en un periodo regular.

De igual manera, se brindan servicios en las 22 sucursales del interior del estado, incluyendo el Módulo de Autos, en donde se pueden empeñar unidades automotrices.


aa

 

Relacionadas: