Hasta marzo decidirán futuro de Hospital de la Mujer: Sección 35
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta marzo decidirán futuro de Hospital de la Mujer: Sección 35

El Gobierno del Estado pagaría con el nosocomio parte de la deuda que se tiene con el ISSSTE


Hasta marzo decidirán futuro de Hospital de la Mujer: Sección 35 | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mario Félix Pacheco, señaló que hasta febrero o marzo las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) decidirán si aceptan o no el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para su operación.

De aceptarlo, el Gobierno del Estado pagaría con el nosocomio parte de la deuda que se tiene con el ISSSTE desde hace años, que heredaron administraciones anteriores.

El líder sindical explicó que después de que los trabajadores de salud se enteraran de la propuesta del Gobierno del estado en ceder el Hospital de la Mujer al ISSSTE, estos mantuvieron una reunión en la Ciudad de México con el director general de la Institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, para conocer sobre las deudas con el ISSSTE y qué otras opciones se tendrían.

“Nos informaron de las propuestas que ha dado el Gobierno del estado para saldar o pagar parte de la deuda con este hospital. Aseguraron que las propuestas tendrían que llevarlas a las áreas jurídica y de infraestructura, para dar respuesta en febrero o marzo”, explicó el secretario general de la Sección 35.

La posible entrega del nosocomio ubicado en la agencia de Reyes Mantecón será valorada en el pleno estatal de delegados de la Sección 35, para tomar decisiones y realizar pronunciamientos sobre este tema, del cual no fueron consultados por el Gobierno del Estado.

También analizarán la propuesta de una extensión o cambio de sede del Hospital Civil que fue anunciado por las mismas autoridades de salud, pero que tampoco fue consultado o informado con los sindicalizados.

“Sí hay comentarios y propuestas, pero no hay nada concreto. Hasta ahí; no sabemos cuándo se va a realizar ni cómo”, expuso el líder sindical.


aa

 

Relacionadas: