Pide arzobispo vivir en paz y en armonía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide arzobispo vivir en paz y en armonía

Llama a ser mejores personas, haciendo una reflexión y pausa en el ritmo vertiginoso de las vidas


Pide arzobispo vivir en paz y en armonía | El Imparcial de Oaxaca

Que al iniciar este 2020, no se deje pasar la oportunidad de contemplar la humildad de Dios que se hace pequeño para habitar entre nosotros, pidió el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Llamó a la sociedad en general a ser mejores personas, haciendo una reflexión y pausa en el ritmo vertiginoso de las vidas para ser mejores cristianos.

“Regocijémonos con el único que nos da la vida y nos la da en abundancia y digamos gracias, gracias, bienvenido a mi historia, a mi casa y a mi corazón”, expresó.

Pidió ser mejores personas en la sociedad para vivir en armonía y paz, valorar a los que viven alrededor, ver si se hacen las cosas bien, o verificar si se llega con las manos vacías sin atender las necesidades que se tienen.

Sobre todo, dijo que es importante dejarse guiar por la luz, analizar cuando se ha hecho por los demás, a favor de los más desprotegidos e indefensos.

A través de un mensaje que compartió en redes sociales, invitó a cuidar de nuestros hermanos, valorando a los que viven alrededor y reconociéndolos como corona de la creación de Dios.

“Que al iniciar el año jubilar: 400 años de nuestra Señora de la Soledad al pie de la Cruz, lo hagamos haciendo una pausa en el ritmo vertiginoso de nuestras vidas; para redescubrir y observar lo que pasa a nuestro alrededor”.

Recordemos que hay cosas que son pasajeras y otras que permanecen para siempre, los invito a detenernos un momento, dejando atrás lo que no ayuda y centrándonos en lo que nos permite ser mejores cristianos”.

Indicó que también se debe ser luz para los demás, para no caminar en tinieblas y para evitar más problemas, para mejorar en todos los sentidos.

Insistió en no dejar de poner todas nuestras acciones y esfuerzos en favor de los más indefensos, desde su concepción hasta su muerte natural, veamos la vida con ojos de eternidad.

Pidió que tengan todos un feliz y bendecido año nuevo, que la luz de Dios ilumine nuestros corazones y nos permita ser luz en nuestro entorno”, finaliza el mensaje de fin de año.


aa

 

Relacionadas: