Recibe Monte Albán hasta 8 mil visitantes en un día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibe Monte Albán hasta 8 mil visitantes en un día

Al año llegan a la zona arqueológica 400 mil turistas


Recibe Monte Albán hasta 8 mil visitantes en un día | El Imparcial de Oaxaca

Más de 400 mil visitantes nacionales y extranjeros recibe anualmente la zona arqueológica de Monte Albán, que es una de las cinco zonas arqueológicas más visitadas del país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Monte Albán es un atractivo turístico muy importante para el estado, donde familias recorren las pirámides, plazas, juegos de pelota y monolitos.

En esta temporada se capta en promedio 3 mil 500 visitantes y los domingos 8 mil personas, además de grupos de turistas y algunas veces grupos de instituciones educativas.

La cultura que hay aquí en Oaxaca no nada más es venir a ver las artesanías, sino sobre todo la cultura, además “es una cultura a nivel mundial, reconocida y pocos países tienen nuestra cultura, es incansable admirar nuestra cultura”, coincidieron en señalar visitantes.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) destacó la importancia de la zona arqueológica de Monte Albán, pues miles de visitantes siempre pretenden conocerla.

Ulises Bonilla, indicó que Monte Albán fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica y más populosas durante su auge, que es de gran interés para los turistas nacionales y extranjeros.

Sus principales edificaciones como la Gran Plaza, Juego de Pelota, Sistema II, Los Danzantes, Edificio J, Edificios Centrales G. H. I., El Palacio, Plataforma Sur, Sistema 7 Venado y Tumba No. 7, son de gran atractivo, dijo.

Por otra parte, el dirigente de las agencias de viajes, añadió que redoblarán sus esfuerzos para trabajar de manera conjunta con todos los empresarios y las autoridades del sector para continuar impulsando el desarrollo sano y sostenido del turismo.

“El turismo es la industria renovable de México, es el camino del país hacia el desarrollo sostenido y sustentable y los agentes de viajes son los que hacen el turismo”, por eso insistirán en la recuperación total del sector en el estado”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: