Toma ISSSTE control de Hospital Civil para pagar deuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toma ISSSTE control de Hospital Civil para pagar deuda

Además, la dependencia de salud federal se encargará de administrar todas las unidades médicas de Oaxaca


Toma ISSSTE control de Hospital Civil para pagar deuda | El Imparcial de Oaxaca

Además del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el Gobierno del Estado cederá al ISSSTE el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” para pagar la deuda que tiene con esta institución desde hace varios años de más de 3 mil millones de pesos.

El Hospital de la Mujer apenas cubrirá parte de la deuda que se tiene con el ISSSTE, al que también se le dará el Hospital Civil y otros centros de salud como aquellos ubicados en la colonia Estrella, la colonia Reforma y del Centro de la ciudad.

Autoridades de salud afirmaron que a partir de 2020 estas unidades médicas serán utilizadas por el ISSSTE para beneficio solo de los derechohabientes de la misma institución, de los cuales, la mayoría son trabajadores de la educación y de salud.

Del destino que tendrán los afiliados al Seguro Popular que eran atendidos en el Civil y las unidades que fueron cedidas al ISSSTE, las autoridades de salud aseguraron que se buscarán otros mecanismos de atención para que no queden en el desamparo.

Mientras, recomendaron a la población a fortalecer acciones de prevención para evitar enfermedades o complicaciones en diversos padecimientos, hasta no encontrar otras alternativas de atención médica para quienes no cuenten con seguridad social.

“Las unidades médicas que habían sido construidas para la población más marginada del estado ya fueron cedidas al ISSSTE porque no hay forma de pagar la deuda más que esa. Lamentamos las afectaciones, pero ya fue un trato que se firmó ante notario”, expusieron las autoridades de salud.

Afirmaron también que se contempla ceder más unidades de otras regiones del Estado, pero ahora al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el que también se tiene una deuda de varios miles de millones de pesos.

“Son sacrificios que se tienen que hacer y estamos analizando de dónde también podemos saldar más deudas con el SAT y Hacienda”, expusieron.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día no debes confiar!


aa

 

Relacionadas: