Mujeres, principales víctimas por dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mujeres, principales víctimas por dengue

En el caso del dengue donde se contabilizan seis decesos en lo que va del año, cinco fueron en niñas y mujeres adultas.


Mujeres, principales víctimas por dengue | El Imparcial de Oaxaca

En este año, los decesos que se registraron por dengue e influenza fueron en su mayoría en mujeres de distintas edades, sobre todo de las regiones de los Valles Centrales y el Istmo Tehuantepec.

En el caso del dengue donde se contabilizan seis decesos en lo que va del año, cinco fueron en niñas y mujeres adultas. Un caso se registró en Santa María Huatulco en una niña de nueve años y otro en Salina Cruz en una menor de cinco.

Un caso más en una joven de 22 años de Oaxaca de Juárez, otro en una mujer de 61 de Santa Lucía del Camino y otro en una mujer de 47 años de Oaxaca de Juárez. En Unión Hidalgo, se registró el deceso por este padecimiento en un niño de cinco años.

Hasta la semana epidemiológica número 50, los Servicios de Salud de Oaxaca registran mil 667 casos confirmados por dengue, de los cuales, 63% fueron no grave y 37% grave. El 58% del género femenino y 42% masculino.

En el ámbito nacional, Oaxaca se mantiene en el octavo lugar de los estados con mayor incidencia y en quinto lugar por número de casos. De los casos confirmados, Valles Centrales encabeza con mil 29 casos; le sigue el Istmo con 273, Sierra con 121, Costa con 112, Tuxtepec con 88 y Mixteca con 44.

Por la influenza, el estado contabiliza tres defunciones que se registraron en mujeres 48, 59 y 91 años de Salina Cruz, Ejutla de Crespo y Santa Cruz Xoxocotlán, respectivamente. Las tres mujeres padecían insuficiencia renal crónica y no se habían vacunado contra este padecimiento.

De los 23 casos de influenza hasta la semana anterior, 9 son de Valles Centrales, 8 del Istmo, 4 de Tuxtepec y dos de la Costa. 11 de AH3, 11 de AH1N1 y uno de influenza estacional A.

De estos 23 casos, 14 fueron registrados en clínicas del IMSS (60%), seis en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) (26%) y tres en el ISSSTE (13%).


aa

 

Relacionadas: