Recolectan 300 toneladas más de basura en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recolectan 300 toneladas más de basura en la ciudad

Por las vacaciones decembrinas, aumenta los puestos ambulantes en el Centro Histórico.


Recolectan 300 toneladas más de basura en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

De 800 toneladas de basura recolectadas al día, en estas fechas decembrinas aumentó en un 37 por ciento, principalmente en el Centro Histórico.

El reporte de la Dirección de Servicios Municipales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a partir del 23 de este mes, se viene dando este comportamiento en los desechos recolectados.

Dicha situación provocó la suma de más personas a las labores de barrido, recolección y limpieza al pasar una cuadrilla de 70 suplentes a estas labores desde el 12 de diciembre.

Asimismo, son 70 unidades recolectoras que están dando el servicio y el lunes 3 de enero de 2020, podrían aumentar a 73 porque las que se encuentran en taller serán entregadas.

Humberto Benítez Contreras, de la dirección de Servicios Municipales, indicó que la mayor parte de la basura se refiere al pet y vasos de unicel, que aunque por ley, estos últimos están prohibidos para su distribución, en los puestos de comida se siguen dando.

Del Centro Histórico están obteniendo cartón y basura de totomoxtle por los tamales que suelen comercializarse u obsequiarse en estas fechas de Navidad y Año Nuevo.

“Lo pesado es el pet porque hace mucho volumen y en unos minutos pueden llenar las papeleras que se encuentran en la ciudad. Va a ayudar muchísimo el hecho que se prohíba la venta de este tipo de envases. Y también, aunque el unicel ya está prohibido lo siguen vendiendo en muchos lugares”, dijo.

Mientras tanto, la dirección de Servicios Municipales tiene en planes el solicitar un Punto de Acuerdo del Cabildo Municipal para que las personas frenen el uso de vasos de unicel y que la gente lleve sus termos o sus recipientes al salir de casa.


aa

 

Relacionadas: