Temen médicos por su seguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Temen médicos por su seguridad en Oaxaca

Reciben hasta 10 llamadas de extorsión al día


Temen médicos por su seguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Apenas en junio de este año, representantes del Colegio Médico de Oaxaca Dr. Aurelio Valdivieso exigieron al Gobierno del Estado acciones inmediatas para frenar la inseguridad en la entidad, porque los delitos contra la comunidad médica van en aumento. El llamado resurgió el pasado jueves con el asesinato de un odontólogo en el centro de la ciudad y a plena luz del día.

Además de las llamadas de extorsión, intentos de secuestro, robos y asaltos, los médicos denuncian que viven en un creciente clima de inseguridad, porque aumentan los crímenes contra quienes ejercen esta profesión.

Asimismo, en los teléfonos privados o de los consultorios se reciben entre 5 a 10 llamadas de extorsión, pero que quedan en el intento de consumar el delito.

Por la ola de inseguridad, los médicos enviaron un escrito al gobernador Alejandro Murat y a la Fiscalía General de Oaxaca, donde demandan “una pronta y eficiente investigación hasta la captura y aplicación de la ley a los responsables de diversos delitos contra la comunidad médica”.

José Manuel Ugalde Iglesias, afirmó que la comunidad médica está constantemente expuesta porque se anuncia en diferentes medios.

“Personalmente recibo constantemente llamadas de extorsión que he decidido bloquearlas”, señaló el médico que actualmente no ejerce la profesión por ser presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAMO).

“Nuestros teléfonos están expuestos en las redes sociales y eso facilita el trabajo a los delincuentes. Piensan que los médicos tienen mucho dinero, pero no es así”, dijo.


aa

 

Relacionadas: