Presupuesto de Egresos traba trabajos legislativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presupuesto de Egresos traba trabajos legislativos

Mientras sigue paralizado el “reloj” de los diputados locales, hasta el lunes se podría aprobar el Paquete Fiscal 2020


Presupuesto de Egresos traba trabajos legislativos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el martes 10 de diciembre los diputados integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado llamaran a una sesión extraordinaria para inmediatamente después mandarla a receso con el objetivo de parar el reloj legislativo, para no acatar al reglamento, pues ese día era el último para aprobar el Paquete Fiscal 2020, no han realizado sesiones ordinarias y la extraordinaria está vigente.

De acuerdo con personal allegado a los diputados oaxaqueños, sería hasta el lunes 23 de diciembre cuando se reanudaría la sesión extraordinaria en la que se aprobará el Presupuesto de Egresos.

Mientras tanto, dos sesiones que deberían realizarse los miércoles 11 y 18 de diciembre no se llevaron, aumentando aún más la gran cantidad de temas que tiene en cartera el Congreso del Estado.

Desde el 20 de noviembre, el gobernador Alejandro Murat envió su propuesta de presupuesto al Congreso y a un mes, los integrantes del Poder Legislativo no se han puesto de acuerdo para aprobarlo.

Los diputados buscan reasignar recursos en áreas que el Ejecutivo no concuerda, sobre todo por que canceló los impuestos que inicialmente había propuesto.

En 6 mil 222 millones 101 mil 096 pesos se incrementaría el gasto del Gobierno Estatal de acuerdo con la Iniciativa del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2020 que recibió el miércoles el Congreso local, los cuales se distribuyen en los diferentes poderes, órganos y dependencias que conforman el Estado.

Además, han pospuesto modificar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en su artículo 12, lo que daría constitucionalidad a la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, en donde únicamente se modificó el Código Penal.

Las reformas al Código Penal se realizaron desde el 25 de septiembre, desde entonces, grupos provida han asistido sin falta a cada una de las sesiones con el objetivo de impedir que se apruebe los cambios a la Constitución de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: