Separan a funcionario del IEEPO para iniciar investigación sobre acoso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Separan a funcionario del IEEPO para iniciar investigación sobre acoso sexual


Separan a funcionario del IEEPO para iniciar investigación sobre acoso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Circula en redes sociales, fuertes declaraciones de acoso sexual por parte de un funcionario de El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca.

Durante la tarde de hoy lunes 16 de diciembre, circularon las capturas de pantallas de una conversación en la cual, la persona identificada como J. M., hace insinuaciones a una trabajadora de la misma institución mostrando su órgano reproductor en una conversación de Whatsapp.

 

Foto: Internet

Comentarios en las redes mencionan que es así como realizan algunos funcionarios cometen el acoso sexual con algunas trabajadoras para que ellas puedan obtener algún beneficio.

Hasta el momento  el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca manifestó en un tuit

Que reitera su respeto con cada una de las y los trabajadores al servicio de la educación, en particular para que los derechos de las mujeres no sean vulnerados.

En este sentido, separó de su cargo a J. M. para que se realicen las investigaciones correspondientes a una supuesta acusación anónima en redes sociales de acoso sexual.

Así también el IEEPO solicita al Órgano Interno de Control realice la investigación correspondiente y se atienda conforme a la ley, sin vulnerar los derechos de las y los trabajadores involucrados.

El IEEPO promueve y es respetuoso de los derechos humanos, en especial de las mujeres, jóvenes y niñas oaxaqueñas, por lo que vela para estos sean garantizados.