Cultivos de cinco regiones en riesgo por heladas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cultivos de cinco regiones en riesgo por heladas

Alerta en 225 municipios por las bajas temperaturas


Cultivos de cinco regiones en riesgo por heladas | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 225 municipios del estado presentan riesgo alto y muy alto de presentar heladas en la presente temporada invernal y con ello registrar afectaciones en cultivos y plantaciones de cultivos.

De acuerdo con Lino Velásquez Morales, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, luego del registro de los primeros eventos invernales, no han reportes de incidencias en campo.

No obstante, detalló que las regiones con mayor riesgo en sus territorios son la Mixteca con 82 municipios, que corresponden al 53% de la región; Sierra Sur con 45 municipios que representan el 64 % del total regional; Sierra Norte, con 32 que constituyen el 47% y Cañada, con 28 municipios, al igual que los Valles Centrales.

Velásquez Morales indicó que las heladas son fenómenos meteorológicos que pueden causar grandes daños y pérdidas a la agricultura y afectaciones a la salud de la población, sobre todo aquella con condiciones precarias, tanto en zonas rurales como urbanas.

Las heladas, aunque su presencia se concentra en un menor porcentaje de la superficie agrícola, se manifiestan en cinco regiones del estado: Cañada, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales, reconoció.

Reportes de la Coordinación de Protección Civil del Estado dieron cuenta de heladas en Chalcatongo de Hidalgo, la Nevería, Benito Juárez y Cuajimoloyas en donde el termómetro marcó los cero grados.


aa

 

Relacionadas: