Piden apoyo para tía Migue, la señora que rescata perros en Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden apoyo para tía Migue, la señora que rescata perros en Zaachila, Oaxaca

Se estan muriendo los animales del refugio, de los 220 perros, les quedan 140.


Piden apoyo para tía Migue, la señora que rescata perros en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En redes sociales piden el apoyo para atender a los perros del albergue de la Tía Migue, en Zaachila, pues señalan que los animales están muriendo por falta de comida y medicinas.

De 220 perros que tenía en su casa, solo le quedan 140, y es que señalan la señora ya no puede atenderlos porque padece cáncer de páncreas.

Ella es una mujer humilde, que vive bajo un techo de lámina y su piso es de tierra, todo lo da a los perros que la gente abandona constantemente en su terreno.

Los datos para buscar a Miguelina García son a través de redes sociales que la sociedad ha hecho para recibir apoyos desde que inició el albergue “la tia Migue” o “Amores Perros”.

Cabe hacer mención que el año pasado surgieron asociaciones sociales que empezaron a brindar apoyo a este refugio, sin embargo hasta este momento no se sabe qué pasó y por qué dejaron de brindar apoyo a tía Migue.

Quien quiera realizar algún apoyo puede acudir directamente a la comunidad de Zaachila y visitar el refugio de caninos para contribuir con la atención veterinaria de los animales, así como con croquetas y ayuda en especie para la tía, Migue, como es conocida.