Peregrino, el perro que fue adoptado en la Ruta de la fe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Peregrino, el perro que fue adoptado en la Ruta de la fe

Alejandro Charris comparte la foto de un cachorro que acompañó a su familia a Juquila


  • Peregrino, el perro que fue adoptado en la Ruta de la fe

De acuerdo con los datos de las asociaciones protectoras de animales, en el estado de Oaxaca existen alrededor de 35 mil perros en situación de calle y pocos como Peregrino, un perro que fue adoptado en la ruta de la fe tienen la suerte de encontrar un hogar.

Tras realizar su peregrinación hacia el Santuario de Juquila, a través de las redes sociales Alejandro Charris compartió la foto de un cachorro que habría acompañado a su familia en la ruta de la fe, por lo que decidieron bautizarlo como Peregrino.

“Él es Peregrino, nombre con que las personas lo bautizaron, personas que se encaminaron a Juquila y lograron ver que un cachorro acompañó a una peregrinación, sin apartarse de una persona, en específico de mi hermano lo siguió en los caminos estrechos para llegar al destino pactado”, señaló Alejandro.

Mencionó que el cachorro peregrinó desde el valle de Oaxaca hasta el Santuario de Juquila, caminando entre las montañas y veredas como año con año lo hacen miles de creyentes para visitar a la Inmaculada hasta el municipio de Santa Catarina Juquila donde cada 8 de diciembre se celebra su festividad.

Al conocer la noticia, varios usuarios también compartieron imágenes de otros cachorros que se encontraron en la ruta de la fe, algunos abandonados a su suerte y otros de tramo en tramo fueron alimentados por los peregrinos.

Habitantes de Santa Catarina, señalaron que cada año el número de canes en situación de calle aumenta en la comunidad, esto debido que algunas mascotas acompañan a sus familias y se quedan en el camino.

Afortunadamente Peregrino fue adoptado por la familia de Alejandro Charris. “Esto le sucedió a mi hermano quien adoptó el cachorro y lo recibimos sin ningún problema en la casa”, señaló.

Posteriormente la familia compartió imágenes del cachorro descansando en la vivienda donde fue bien recibido, por lo que este gesto fue considerado como un milagro más de la Virgen de Juquila por los peregrinos, quienes felicitaron a la nueva familia de Peregrino.


aa

 

Relacionadas: