Reciben cartilla 99 jóvenes conscriptos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reciben cartilla 99 jóvenes conscriptos

Durante el periodo del cumplimiento de este deber constitucional, también los jóvenes gozaron de beneficios tales como: atención médica, vestuario, alimentación así como, un incentivo económico dominical para solventar sus necesidades básicas.


Reciben cartilla 99 jóvenes conscriptos | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, reconoció a 99 jóvenes que concluyeron su adiestramiento del Servicio Militar Nacional, el cual duró tres meses, en donde fueron integrados a la Octava Compañía, con sede en el campo militar 28-A de Ixcotel.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la ceremonia de entrega de las cartillas liberadas al personal de conscriptos integrantes del Tercer Escalón de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, la cual encabezó el comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez.

El general Jaime González Ávalos, comandante de la 28 Zona Militar, dijo que “ellos permanecen en un adiestramiento intensivo por tres meses, lo que les sirve para la vida diaria y les permite conocer lo que pueden desarrollar física e intelectualmente”.

 

Los jóvenes fueron capacitados para incrementar su formación cívico-militar comprendiendo asignaturas como, derechos humanos, empleo del armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar, civismo y la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.

El objetivo de la preparación es desarrollar y fortalecer en los ciudadanos los valores fundamentales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de honor, valor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad, que deben tener presente y aplicar durante el transcurso de su vida personal y profesional.

Durante el periodo del cumplimiento de este deber constitucional, también los jóvenes gozaron de beneficios tales como: atención médica, vestuario, alimentación así como, un incentivo económico dominical para solventar sus necesidades básicas.

“A muchos de los jóvenes, las autoridades de seguridad pública del Estado les hacen ofertas de trabajo. Además de que tenemos el reconocimiento de las familias, que reconocen el cambio de hábitos que adquieren mientras dura el adiestramiento”, señaló González Ávalos.

Al término del adiestramiento reciben la hoja de liberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional y con esto pasan a formar parte de la reserva de las Fuerzas Armadas, colocándose en condiciones de servir mejor al pueblo de México, cuando así lo demande la situación del país, afirmó.


aa

 

Relacionadas: