Normalistas saquean camiones repartidores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Normalistas saquean camiones repartidores

Se reparten el botín en las instalaciones del CRENO


Normalistas saquean camiones repartidores | El Imparcial de Oaxaca

Sin la intervención de la Policía Estatal, normalistas saquearon productos de empresas que denominan trasnacionales y las repartieron al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), en la calzada San Felipe del Agua.

También dos unidades del transporte público fueron retenidas para el traslado de los estudiantes quienes, cubiertos del rostro, recorrieron calles de la zona norte, para “cazar” a los camiones repartidores.

Fue sobre las avenidas México 68 y de las Etnias donde tomaron los autobuses y a bordo de la unidad A-624 de la línea Transportes Urbanos de Oaxaca, se desplazaron en las calles de esta parte.

En Almendros y Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma, los normalistas se apoderaron de una unidad repartidora de refrescos color rojo y en la calle de Amapolas un vehículo de conocida empresa de panecillos.

Aunque trataron de tomar una unidad de frituras, esa se les escapó antes de que los normalistas tomaran el control.

Ya en el CRENO, fue por el costado donde ingresaron los camiones con todo y cargamento que les fue saqueado por la comunidad estudiantil que estaba en el interior.

Desde la parte de afuera se observó a unos estudiantes cubiertos del rostro, bajando las rejas y cajas de refrescos, así como las charolas de los panecillos y pastelillos.

Durante varias horas vaciaron estas unidades sin que llegara alguna autoridad a reclamar por el caso.

En inmediaciones del CRENO, únicamente, una patrulla de la Policía Municipal hizo un rondín sin intervenir, tampoco no se activó ningún operativo de la Policía Estatal, a pesar de que los normalistas anduvieron dando recorridos en las calles.


aa

 

Relacionadas: