Segundo día de bloqueos y caos vial en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segundo día de bloqueos y caos vial en la capital

Padres de familia y maestros de la EST 1, bloquean el bulevar Eduardo Vasconcelos.


Segundo día de bloqueos y caos vial en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Este martes se vivió otra jornada de bloqueos y caos vial en la ciudad de Oaxaca; en la zona norte padres de familia y maestros de diferentes instituciones educativas se manifestaron para exigir atención a sus demandas.

En la Calzada San Felipe en su entronque con rotonda de la Fuente de las Ocho Regiones, integrantes del Comité de Padres de Familia y las autoridades de las escuela primarias Presidente López Mateos y Sor Juana, del municipio de Tlacolula, bloquearon la vialidad para demandar la reconstrucción de sus instalaciones.

José Sánchez Lázaro, director de la Escuela López Mateos, informó que los padres y los maestros pretendían entablar una mesa de negociación con directivos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), sin embargo, los funcionarios se negaron a recibirlos.

“Exigimos la terminación inmediata de la reconstrucción de las escuelas, la empresa constructora que contrató el IOCIFED se había comprometido a entregar las obras a más tardar en marzo del 2020, pero no avanzan”.

 

Bloqueo en la 190

Por enésima ocasión, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 1, bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos y la Carretera Federal 190, esto para exigir la devolución de más de un millón de pesos que habrían desviado los anteriores representantes del Comité de Padres de Familia.

El bloqueo se extendió desde el crucero del estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos hasta la calle de Emilio Carranza, donde los manifestantes retuvieron camiones del transporte urbano y con pancartas denunciaron que expresidente y extesorero del Comité de Padres, identificados como Alejandro González y Édgar Luna, no les ha devuelto sus aportaciones económicas.

Estos bloqueos generaron caos vial y molestia ciudadana en la zona norte de la capital, donde nuevamente los más afectados fueron personas de la tercera edad y con discapacidades diferentes.


aa

 

Relacionadas: