Otro lunes caótico, bloquean calles y carretera federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otro lunes caótico, bloquean calles y carretera federal

Protestan organizaciones sociales y transportistas en la capital; paralizan la carretera 190


Otro lunes caótico, bloquean calles y carretera federal | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes fue otro inicio de semana caótico en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, en la Avenida Juárez en el Centro Histórico de la capital, integrantes de diversas organizaciones sociales bloquearon la vialidad, en tanto en la carretera federal 190 en su tramo Tlacolula-Mitla, un grupo de transportistas impidió el libre tránsito.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos, militantes del Bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras, se manifestaron frente a la Casa Oficial de Gobierno sobre la Avenida Juárez para demandar atención a sus demandas.

Victoria Jiménez Mendoza, vocera de las organizaciones sociales, informó que su principal exigencia ante el gobierno estatal es poner un alto a los asesinatos y persecuciones hacia los defensores de derechos humanos.

“También denunciamos la falta de atención a las víctimas por violencia política y demandamos que se dé cumplimiento a la Ley General de Víctimas ya que no se ha creado la Comisión para la Atención de Víctimas en el estado”, añadió.

Asimismo, alumnos de la escuela preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” arreciaron sus protestas para exigir el pago de honorarios a sus profesores, a pesar de ello, el IEEPO dijo que no cederá a sus presiones.

Cerca del mediodía, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) protestaron en las oficinas administrativas de la autoridad educativa para exigir el pago a los docentes, así como mobiliarios, herramientas de trabajo y otras necesidades de la escuela preparatoria, al ser jóvenes de escasos recursos de diversas comunidades.

 

Transportistas bloquean la 190

Durante la tarde, un grupo de taxistas y mototaxistas de la Unión de Transportistas de Tlacolula, realizó un bloqueo en la carretera federal 190, frente a la zona arqueológica de Yagul para demandar la liberación de una unidad del transporte público que fue retenida por la autoridad estatal por circular sin la documentación necesaria.

Por más de tres horas, los transportistas desquiciaron la vialidad en el tramo Tlacolula-Mitla, y se retiraron alrededor de las 16:30 horas.


aa

 

Relacionadas: