Confirman 2 casos nuevos de influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman 2 casos nuevos de influenza en Oaxaca

Oaxaca se encuentra entre los 12 estados del país con mayor número de enfermos.


Confirman 2 casos nuevos de influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En una semana Oaxaca registró dos casos más de influenza con lo que suman 16 enfermos hasta la semana número 49, que ubican al estado en el lugar 12 del país con mayor incidencia en este padecimiento.

Por número de defunciones, Oaxaca se encuentra en el lugar número 8 con solo un deceso, solo después de Yucatán, Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco y Zacatecas.

De acuerdo al panorama epidemiológico de influenza de la Secretaría de Salud federal, el comportamiento de la influenza estacional es estable y se mantiene en niveles bajos de actividad viral.

En Oaxaca, de manera reciente, las autoridades del sector salud señalaron que se cuenta con al menos 552 mil dosis contra la influenza durante la temporada invernal, en beneficio sobre todo de los sectores vulnerables, como menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

También se prioriza su aplicación a personal médico y de enfermería, por estar en constante contacto con las personas con este padecimiento.

En el corte de la semana 49, se han registrado en el país 18 defunciones por influenza con predominio del subtipo viral A(H1N1) en el 61% y A(H3N2) en el 33%, asociadas a una ausencia de vacunación (94%) y a la presencia de comorbilidades (27.8% hipertensión arterial, 27.8% diabetes mellitus, 27.8% obesidad, 16.7% insuficiencia renal crónica, 22.2% inmunosupresión, entre otras).

Los estados con la mayor tasa en casos confirmados fueron Yucatán, Quintana Roo, Colima, Campeche y Tabasco. Los que presentan las mayores tasas de mortalidad en defunciones confirmadas fueron Yucatán, Colima, Quintana Roo, Tabasco y Sinaloa.

Las autoridades del sector salud hicieron un llamado a la población para asistir a las unidades de salud más cercanas, a fin de solicitar la vacuna y evitar la enfermedad o posibles complicaciones.