Buscan inversión turística en Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan inversión turística en Juquila

Aunque muchos peregrinos solo permanecen durante el día en esa localidad, la afluencia de visitantes es cercana a 2 millones.


Buscan inversión turística en Juquila | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Turismo busca con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) un plan de desarrollo en materia de planeación para el crecimientoen infraestructura, del santuario de Santa Catarina Juquila.

Esta dependencia señaló que programa haya mayor oferta hotelera y restaurantera en esa localidad.

De acuerdo a la cifra de hoteleros, se reciben un millón de personas que son quienes llegan a hospedarse al año a este destino de turismo religioso cuya demanda aumenta en este 8 de diciembre por la conmemoración de la virgen.

No obstante, son cerca de 2 millones de personas las que arriban anualmente, pero se trata por un lado del turista diurno y otros más que hacen uso de la casa del peregrino o espacios improvisados para pernoctar.

En algunos casos, las caravanas llevan casas de campaña y objetos que les servirán para ahorrarse el gasto del hotel que puede estar entre los 300 a 600 pesos.

Otro porcentaje de personas son las que utilizan los cuartos disponibles. De la oferta hotelera, son 240 cuartos corresponden a los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas para el uso de los peregrinos.

Santa Catarina Juquila por su cercanía con Puerto Escondido, hace viable que algunas personas prefieren pernoctar en el destino de playa.

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos comentó que aunque existen cuartos de hotel en Juquila, nunca serán suficientes por la demanda que aumenta cada año para los destinos turísticos.

Informó que, en esa localidad hay constante inversión en hoteles, así como en casas habitación que se disponen para espacios de hospedaje.

Mientras tanto, en restaurantes, también se está dando una inversión constante, comentó funcionario estatal sin especificar el número de obras o proyectos en materia.


aa

 

Relacionadas: