Desciende Oaxaca a quinto lugar en incidencia de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desciende Oaxaca a quinto lugar en incidencia de dengue

De acuerdo al panorama epidemiológico del dengue, los estados que encabezan la lista con casos confirmados son Jalisco, Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca.


Desciende Oaxaca a quinto lugar en incidencia de dengue | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud federal reportó ayer un descenso en la incidencia del dengue en Oaxaca, que pasó del cuarto al quinto lugar de los estados con mayor número de casos hasta la semana número 48.

De acuerdo al panorama epidemiológico del dengue, los estados que encabezan la lista con casos confirmados son Jalisco, Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca, con 10 mil 547, 9 mil 497, 2 mil 201, mil 605 y mil 602, respectivamente.

Los dos últimos estados, Puebla y Oaxaca, contabilizan cinco decesos cada uno por este padecimiento, por el que se ubican en el cuarto y quinto lugar por dos casos de diferencia.

En el ámbito nacional, se tiene un reporte del 70% de los casos de dengue no grave y 30% grave, con mayor presencia en menores de edad y población joven.

En comparación con el año pasado, cuando hubo 7 fallecimientos, la entidad se mantiene por debajo con 5 decesos, de los cuales, tres fueron en menores de edad, una en un adulto mayor y otra más en una joven de 22 años.

Los fallecimientos se registraron en Santa María Huatulco, Unión Hidalgo, Salina Cruz, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, con un caso cada uno.

Las autoridades de salud confiaron en que los casos de dengue vayan a la baja, por el ingreso de frentes fríos que se prevén en territorio nacional. Mientras, fortalecen acciones contra los diferentes tipos de influenza.

Por los casos de dengue, habitantes de la Colonia del Maestro de la agencia de Santa Rosa volvieron a mostrar su preocupación por la presencia de zancudos y el reporte de este padecimiento en algunos hogares.

Aseguraron que los vecinos de la zona han tomado las medidas de prevención para evitar los criaderos de zancudos en el interior de las viviendas, pero la presencia de arroyos en la zona genera dificultad para combatir al mosquito transmisor.


aa

 

Relacionadas: