El aborto es inconstitucional, argumentan médicos provida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El aborto es inconstitucional, argumentan médicos provida

Presentan amparo ante juez y protestan en el Congreso del Estado


El aborto es inconstitucional, argumentan médicos provida | El Imparcial de Oaxaca

Luego de presentar un amparo ante el Juzgado Noveno de Distrito de Oaxaca, médicos provida argumentaron que, al no realizar las reformas en la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el aborto sigue siendo inconstitucional y por tanto ilegal, por lo que el Código Penal debe regresar a como estaba, señalaron médicos provida.

“Se presentó un Amparo con motivo de la inconstitucionalidad de la emisión del decreto 806 el cual reforma los artículos 312, 313, 315 y 316 del Código Penal del estado de Oaxaca promovido por la mesa directiva del Colegio de Especialistas en Cirugía en Oaxaca, A.C. en contra del H. Congreso del Estado de Oaxaca, por ser violatorios (entre otros) a los artículos 6 y 12 de la Constitución del Estado de Oaxaca”, dijo una de las médicos mientras se manifestaba ayer en el Congreso del Estado.

Con pancartas, pretendían ingresar al recinto legislativo, sin embargo, no lo lograron, ya que los habitantes de San Martín Peras no se los permitieron, aunque en la sesión de ayer, no se tocó el tema de las reformas a la Constitución del Estado en los artículos mencionados.

“En el artículo 12 de la Constitución sigue diciendo que se protege la vida desde la fecundación”, insistieron los manifestantes; “el amparo busca que las reformas aprobadas sean echadas para atrás, además de que se presiona con la objeción de conciencia y el hecho más que evidente de que no hay infraestructura”.

Y es que el martes, a la salida del juzgado, los médicos que están en contra del aborto les exigieron a los diputados que den un paso atrás con esta ley y que permitan hacer la revisión con los Servicios de Salud.

Además de que no dieron marcha atrás en el argumento de que la vida comienza desde la concepción y aseguraron que, con la objeción de conciencia, gran parte de la comunidad médica no participará en los procedimientos para interrumpir el embarazo.


aa

 

Relacionadas: