Convertirán Hospital de la Mujer y el Niño en Centro Médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convertirán Hospital de la Mujer y el Niño en Centro Médico

El Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño se convertirá en un Centro Médico, que sería uno de los más grandes e importantes del país por la infraestructura y el equipo que posee.


Convertirán Hospital de la Mujer y el Niño en Centro Médico | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, adelantó ayer que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño se convertirá en un Centro Médico, que sería uno de los más grandes e importantes del país por la infraestructura y el equipo que posee.

“Esto también nos ayudará a quitar la deuda que tenemos. La idea es finiquitarla, pero todo eso está en proceso, vamos a ver la evaluación final”, precisó el mandatario estatal.

El Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en San Raymundo Jalpan y que será entregado al ISSSTE para saldar una deuda que el Gobierno del Estado tiene (heredada por gobiernos anteriores); había sido construida para beneficiar a personas sin seguridad social.

Sin embargo, ante la falta de presupuesto para ponerlo en marcha, el Gobierno estatal decidió cederlo al ISSSTE para beneficiar solo a los derechohabientes de esta institución, como los trabajadores de la educación y del sector salud, entre otros.

 

No hubo muerte en Juquila por incursión policiaca

Del conflicto que mantienen habitantes de Santa Catarina Juquila con Santiago Yaitepec, el gobernador del estado afirmó que la zona se mantiene en tranquilidad y no hay ningún tipo de riesgo para los peregrinos.

Afirmó que no hubo muerte alguna por la incursión de la policía estatal, pese a que varios habitantes de Santiago Yaitepec habían asegurado que una mujer había fallecido por esta situación.

“Hoy Yaitepec y Juquila están en paz. Hay presencia policiaca y ahí estarán de manera indefinida”, expuso.

 

Paquete de impuestos será revalorado

De la propuesta del paquete de impuestos que retiró el gobernador del Estado en el Congreso local, el mandatario precisó que éste será revalorado.

“Se están haciendo cambios, específicamente en los impuestos al hospedaje y al mezcal. Hay algunas reflexiones y este Gobierno va a buscar vías alternas. Se quitó el paquete de impuestos totalmente”, insistió.