Reconoce Iniciativa Privada decisión de Murat de retirar iniciativa de nuevos impuestos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce Iniciativa Privada decisión de Murat de retirar iniciativa de nuevos impuestos

Luego de reunirse con las cámaras empresariales de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat anunció este domingo su decisión de retirar el paquete de impuestos para 2020 que propuso al Congreso local.

Reconoce Iniciativa Privada decisión de Murat de retirar iniciativa de nuevos impuestos | El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios turísticos saludaron la propuesta del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, de retirar el incremento de impuestos dentro del paquete económico 2020 para Oaxaca.

Entre los nuevos gravámenes se encontraba el impuesto sobre el ejercicio de profesiones, el impuesto sobre la extracción de materiales por remediación ambiental, impuesto sobre la venta final de bebidas con contenido alcohólico e impuesto para la infraestructura educativa.

No obstante, el que generó la mayor inconformidad fue el incremento del 100% al impuesto al hospedaje, dado que pasaba del 3 al 6%, lo que obligó a los hoteleros a salir a las calles a protestar.

“Vamos a esperar a que en las próximas horas se oficialice la nueva propuesta del gobernador y sea la Secretaría de Finanzas quien dé a conocer cómo quedaría el Presupuesto de Ingresos”, afirmó Salvador López, de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado.

Reconoció la apertura del mandatario estatal para escuchar los planteamientos del sector empresarial en la entidad, el sentir de incertidumbre ante la complicada economía y que haya arropado a los empresarios pequeños y medianos.

Luego de reunirse con las cámaras empresariales de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat anunció este domingo su decisión de retirar el paquete de impuestos para 2020 que propuso al Congreso local.

Y es que a lo largo de una semana, la Iniciativa Privada mostró su descontento ante las pretensiones de la Secretaría de Finanzas para captar a través de nuevas tasas impositivas una mayor cantidad de recursos económicos el próximo año.

A su vez, agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca se reservaron su opinión hasta ver en el terreno de los hechos el anuncio efectuado por el gobernador, la noche del domingo.

“No queremos echar las campanas al vuelo y felicitarlos, pero no hay nada como tenerlo plasmado en un documento oficial y que sea del conocimiento del Congreso del Estado, hasta entonces no plasmaremos postura”, detallaron hoteleros.

 

Relacionadas: