Empleados de Telebachilleratos exigen firma de contrato colectivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Empleados de Telebachilleratos exigen firma de contrato colectivo

Acusan a Jesús Madrid de no garantizar derechos a base trabajadora


Empleados de Telebachilleratos exigen firma de contrato colectivo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (SUTTBCEO) demandaron ayer con bloqueos, la firma del contrato colectivo de trabajo para terminar con la incertidumbre.

Los inconformes tomaron la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al decretar un paro de actividades en 99 planteles en donde tienen presencia poco más de 300 trabajadores, quienes dijeron carecen de adecuadas condiciones laborales.

Los sindicalizados solicitaron respuestas concretas a su pliego de demandas, entre las que destacan un aumento salarial del 3.7 % y prestaciones de seguridad social, toda vez que carecen de ellas.

De igual forma, demandaron la entrega de 164 plazas, seguro de vida, crédito para la vivienda y un sistema de ahorro para el retiro, no obstante acusaron de oídos sordos del titular Jesús Madrid Jiménez.

La protesta generó un intenso caos vial en la zona, debido a que ocuparon 4 unidades de transporte público y los atravesaron sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, como forma de cerrar el tránsito vehicular.

Por el paro de actividades resultaron afectados poco más de 4 mil 400 los alumnos.

Una de las manifestantes, Esther Francisco Apolinar, externó que tras la plática de conciliación, el funcionario público se ha negado a la firma del contrato colectivo de trabajo.

Dijo que los empleados carecen de servicios médicos, así como el Infonavit y otras prestaciones laborales.

Reconoció que ante la cerrazón de la parte patronal, determinaron cerrar los accesos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para buscar una nueva mesa donde se pueda distensar la situación.

Y es que con la movilización se generó un intenso tráfico vehicular ante la falta de vías alternas que desahoguen la aglomeración.


aa

 

Relacionadas: