Aumentan enfermedades diarreicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan enfermedades diarreicas

Ante cualquier indicio de infección gastrointestinal, piden acudir a la unidad médica más cercana


Aumentan enfermedades diarreicas | El Imparcial de Oaxaca

Con 193 mil 433 casos de enfermedades diarreicas, Oaxaca se ubica en el octavo lugar del país de los estados del país con mayor incidencia, donde el grupo más afectado son los menores de uno a cuatro años de edad.

Ante este panorama, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destacaron la importancia de incrementar la vigilancia y adoptar una serie de medidas preventivas para disminuir el riesgo de aparición de brotes de diarrea, que también se presenta en la temporada invernal, pero con mayor incremento en temporada de calor.

Señalaron que los hábitos higiénicos y la identificación de los principales signos de alarma es la clave para disminuir los riesgos, y ante cualquier indicio de infección gastrointestinal los oaxaqueños deben acudir a su unidad médica más cercana, especialmente si se trata de niñas y niños.

“La diarrea es un padecimiento que disminuye la absorción de nutrientes, lo que causa un crecimiento deficiente en los menores de edad, una reducción de la resistencia a infecciones y posibles trastornos intestinales a largo plazo, la deshidratación es la principal amenaza”, expusieron.

Así también, el manejo y almacenamiento inadecuado de agua potable puede ser causa de infecciones intestinales, ante lo cual los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pidieron a la ciudadanía verificar que el líquido para consumo humano no tenga color, ni olor, además de que el sabor no sea diferente o extraño.

Los SSO destacó la importancia del lavado de manos al preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño; vigilar la calidad y la manipulación de bebidas y productos comestibles, además sugirieron que al utilizar el vital líquido almacenado en pozos, se debe hervir y clorar previo a su consumo, de esta manera se previenen infecciones”.


aa

 

Relacionadas: