Piden médicos aprobar ‘Ley antiaborto’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden médicos aprobar ‘Ley antiaborto’

Anuncian amparo contra las modificaciones al Código Penal del Estado, que despenaliza el aborto


Piden médicos aprobar ‘Ley antiaborto’ | El Imparcial de Oaxaca

Médicos generales y especialistas demandaron ayer la aprobación de la Ley para la Objeción de Conciencia Médica, para salvaguardar el derecho de actuar o no ante una acción que vaya en contra de su ética y conciencia profesional, luego de rechazar el aborto como una práctica legal en cualquier etapa del embarazo.

Al mismo tiempo, anunciaron que interpondrán un amparo en contra de las modificaciones aprobadas por el Congreso local al Código Penal del Estado, que despenaliza esta práctica.

Exigieron además al Gobierno del Estado mejores condiciones de equipo e infraestructura en clínicas y hospitales antes de respaldar el aborto, del cual aseguraron que en Oaxaca no se contará con el respaldo médico.

“Nosotros nos regimos bajo el principio de beneficencia que nos obliga a que todas las acciones de la práctica médica y todos los procedimientos médicos deben estar dirigidos a beneficiar al paciente y a la sociedad. No permitiremos que nos quieran convertir en asesinos”, señalaron.

Adriana Jáuregui, especialista en Cirugía General y Consejera del Consejo Mexicano de Cirugía General, expuso que el personal de salud que trabajan en áreas quirúrgicas de los hospitales de los Servicios de Salud en Oaxaca, se dan cuenta de la situación de carencia que impera en los hospitales.

“Con los escasos insumos que tenemos ayudamos a sanar y salvar vidas; no comprendemos cómo nuestro sistema de salud que califica a los hospitales como amigos del niño y de la madre, ahora se convierta ejecutor del asesinato de estos niños”.

Pediatras, médicos cirujanos, generales y de otras especialidades, exigieron al gobernador y diputados abolir la “ley del asesinato del aborto que lo legaliza”, al insistir en que el sistema de salud de Oaxaca está para defender la vida.

“El aborto es un asesinato con un actor intelectual, aquellos que avalan y aprueban esas leyes de muerte, y los ejecutores no seremos los médicos oaxaqueños”, precisó Adriana Jáuregui.

En conferencia, como parte del pronunciamiento médico sobre la objeción de conciencia y el respeto a la vida desde su concepción, expusieron que los prestadores de servicios médicos que se identifican como integrantes del “Área Médica por la Vida en Oaxaca”, señalaron que el sistema de salud tiene claras deficiencias y el aborto es un procedimiento que no brinda salud sino muerte.

“Exigimos a los diputados que votaron a favor de las modificaciones del Código Penal en lo referente al aborto, se retracten de su iniciativa y que se abstengan de cualquier intento de modificar la Constitución Política de nuestro Estado para dar entrada a pretensiones abortistas”, señalaron.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/958066661239812/


aa

 

Relacionadas: