Pasiva la sección 22 ante celebración de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pasiva la sección 22 ante celebración de AMLO

El magisterio oaxaqueño no convocó a realizar manifestaciones en el marco del primer año de López Obrador.


Pasiva la sección 22 ante celebración de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de sexenios anteriores, en el marco del primer año de la administración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la Sección 22 del SNTE no se movilizará en calles y plazas.

A lo largo del sexenio pasado, los agremiados al magisterio oaxaqueños no fallaron en las protestas y marchas organizadas en contra del entonces Presidente Enrique Peña Nieto (PRI).

No obstante, en la administración de López Obrador el magisterio “democrático” adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solamente se ha movilizado para obligar al Presidente de la República a derogar la reforma educativa.

Y no hace mucho tiempo, los docentes oaxaqueños tomaron la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para presionar a los legisladores federales y aprobar las leyes secundarias de la nueva reforma en materia educativa, a modo del magisterio oaxaqueño.

A diferencia de la CNTE, otras expresiones políticas como el PAN y Futuro 21 han anunciado movilizaciones en la Ciudad de México para fijar una postura respecto al primer año del tabasqueño, como Presidente de la República.

En su oportunidad, la Sección 22 del SNTE apuntó que no han tenido la solución total de todas las problemáticas que se presentaron desde el sexenio pasado, pero afirmó que van en buen camino, buscando la solución siempre para el beneficio de los trabajadores de la educación.

Incluso, afirmaron que como gremio han demostrado al gobierno federal que tienen propuesta, “tenemos una ruta pedagógica muy importante para este nuevo proyecto educativo de nación”.

Algo fundamental, presume la sección 22, es que se terminó con el modelo educativo impuesto por el ex secretario de Educación en el sexenio priista, Aurelio Nuño, Oto Granados y otros personajes.

Una organización social que se ha mostrado en contra de las actuales políticas de la administración de López Obrador ha sido Antorcha Campesina, la cual cerró el Congreso federal en rechazo al recorte al campo para el ejercicio 2020.


aa

 

Relacionadas: