Se quejan visitantes: "le cargan la mano"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se quejan visitantes: “le cargan la mano”

Los visitantes rechazaron la pretensión de más impuestos en las prestaciones de servicios, e incluso, acusaron abusos en el cobro.

Se quejan visitantes: “le cargan la mano” | El Imparcial de Oaxaca

Los visitantes rechazaron la pretensión de más impuestos en las prestaciones de servicios, e incluso, acusaron abusos en el cobro.

En el zócalo de la ciudad, la familia de Alonso Mosqueda, proveniente del Estado de México,y aunque desconoce la propuesta de incremento sobre el impuesto al hospedaje, dijo no al aumento de los servicios.

Para Mosqueda,es muy bonito visitar la ciudad de Oaxaca y sus zonas arqueológicas, sus espacios culturales y todo lo que ofrece, pero existen cobros elevados y sin alguna autoridad que regule o dónde presentar la queja.

“No creo conveniente otro incremento más, solo el hecho de un posible anuncio ya preocupa porque la economía no es boyante para estar paseando de manera constante”, expresó.

Por eso, consideró que, si la autoridad estatal busca captar recursos para invertir en la promoción de su estado, deberá considerar otras estrategias.

Por su lado, Nicole Baños, una turista que ha visitado en repetidas ocasiones la entidad, espera que solamente sea una posibilidad que no se concrete, porque serán afectadas aquellas personas que se hacen de un ahorro para salir a vacacionar.

“Es muy fácil para todos echarle más impuestos y gastos al turista porque así consiguen más dinero”, dijo.

Narró que antes de visitar la ciudad de Oaxaca, estuvo un par de días en Bahías de Huatulco y salió con la mala experiencia que, para cualquier servicio, casi le obligaban a dar la propina.

“Pienso que es la responsabilidad de los dueños de hoteles, restaurantes y de todos los servicios dar las garantías a sus trabajadores, porque en muchos de los casos, debido a la falta de sueldo o bajos pagos, piden dinero al turista”, dijo.

Consideró un abuso que por consumir en un establecimiento estés casi obligado a dar un 10 por ciento del servicio y que tampoco es viable que por darte el servicio de limpieza en un cuarto de hotel te sugieran la propina.

“No deben existir más impuestos y la solicitud de propinas también se debe regular porque los empresarios están cobrando al turista y bien, como para no pagarle honrosamente a su personal”, comentó.

 

Relacionadas: