Reportan cinco decesos por dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan cinco decesos por dengue en Oaxaca

Registran mil 579 casos confirmados


Reportan cinco decesos por dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud federal registró ayer un deceso más por dengue en la entidad y que suman cinco en total en lo que va del año, de los cuales, tres fueron en menores de edad, uno en una joven y otro en un adulto mayor.

En la actualización de datos que realizó la dependencia del panorama epidemiológico del dengue en el país, se mostró que además de los cinco fallecimientos por dengue en la entidad, se registran mil 579 casos confirmados por este padecimiento, que tiene mayor incidencia en la población juvenil.

Los primeros tres padecimientos de dengue en Oaxaca se registraron en menores de edad de Unión Hidalgo, Salina Cruz y Santa María Huatulco, mientras que el cuarto fue en un adulto mayor de Santa Lucía del Camino.

El quinto, notificado apenas ayer, pero registrado en la semana epidemiológica número 41, fue en una mujer de 22 años de edad de Oaxaca de Juárez, que fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este caso podría ser el de la joven que residía en la colonia Reforma y que en un primer momento las autoridades médicas reportaron que el deceso fue por dos paros respiratorios, al mismo tiempo que padecía dengue.

Hasta el momento, solo dos municipios se mantienen con focos rojos por dengue, como San Pedro Totolapa y Santa María Zoquitlán, mientras que en foco amarillo se encuentran San Juan Lajarcia y San Baltazar Chichicapam.

De los casos probables de dengue, se registraron en lo que va del año 15 mil 717, pero solo mil 579 fueron confirmados.

En total, el país lleva un total de 35 mil 594 casos de dengue confirmados y 135 fallecimientos, donde Oaxaca ocupa el cuarto lugar con mayor incidencia, solo después de Jalisco, Veracruz y Chiapas.

Aunque en distintos centros de salud de Oaxaca se coincide en que el número de pacientes por dengue ha disminuido en los últimos días, con la llegada de los frentes fríos por la temporada invernal, recomendaron a la población no bajar la guardia.

En el Estado, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aseguraron que el 70% de los casos de dengue no son graves y el 30% sí lo son, sobre todo en municipios de la región de Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: