Analizan programa de reemplacamiento en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizan programa de reemplacamiento en Oaxaca

La Secretaría de Finanzas lleva a cabo un estudio para captar mayores ingresos por este concepto


Analizan programa de reemplacamiento en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que cerca de 40 millones de pesos se han dejado de captar cada año, la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca buscará atraer a alrededor de 140 mil automovilistas que decidieron llevar a cabo el trámite de emplacamiento en otro estado de la república.

Jorge Casas Gallardo, secretario de Finanzas, confirmó que el próximo año se adoptarán acciones pertinentes y se ofrecerá un modelo de operación para que los automovilistas regresen y dejen esos recursos para beneficio de obras sociales de los oaxaqueños.

“Por razones por todos conocidas, los automovilistas decidieron ir a otros estados a emplacar, entonces vamos a ofrecer un esquema de incentivos que permitan volver a tener esos recursos aquí”.

Además, agregó que se pretende mantener el numero de emplacamientos, cautivos porque son una cascada de beneficios, por lo que se ofrecerá una alternativa muy inteligente, ya que estima que son alrededor de 100 millones de pesos los que Oaxaca volvería a tener para aplicarlos en programas sociales o en obras de beneficio colectivo, por lo que el modelo a aplicar iniciará a partir de 2018.

Jorge Casas indicó que se ofrecerá un incentivo que tendrá que impactar para que sea menor el costo en la entidad de lo que se paga en otros estados de la república, “creemos que ese fue el principal motivo por que el decidieron emplacar en otros estados, entonces no tendría caso ofrecer un reemplacamiento con el mismo costo”.

Reiteró que ya se revisa el programa de reemplacamiento, pues lo que se pretende es generar recursos adicionales con un nuevo programa de placas y tenencia, lo cual tiene que ir aparejado, como es un tema de derechos, con una revisión a la ley de ingresos que se estará proponiendo a finales del año.

En el análisis que se está realizando, agregó, se conocerá el porcentaje de incremento por este concepto, pero también se conocerá por qué la entidad no es competitiva en materia de placas y por qué los contribuyentes prefieren pagar en otros estados, puntualizó el funcionario.


aa

 

Relacionadas: