Pide Congreso Cuenta Pública 2018 antes de que finalice noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Congreso Cuenta Pública 2018 antes de que finalice noviembre

Los legisladores locales piden al Órgano Superior de Fiscalización del Estado entregue de la Cuenta Pública 2018.


Pide Congreso Cuenta Pública 2018 antes de que finalice noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado realizada ayer, los diputados lanzaron exhortos al por mayor. Primero exhortaron al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para que entregue avances de la Cuenta Pública 2018 antes el último día hábil del mes de noviembre; después, al municipio de Oaxaca de Juárez a no colocar parquímetros en el Centro Histórico.

Además, exhortaron al gobernador Alejandro Murat para que dé solución al conflicto entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec. Mientras que lo invitaron a que destituya a Sofía Castro Ríos, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Estado (Sedapa), por su ineficiente desempeño y sus funciones.

 

Exigen Cuenta Pública

Una Proposición con Punto de Acuerdo del diputado César Morales Niño, del Partido del Trabajo (PT), que exhorta a la OSFEO para que entregar avances de la Cuenta Pública 2018, fue aprobada de obvia y urgente resolución.

Por otra parte, diputados del Morenapropusieron un Punto de Acuerdo que fue aprobado de obvia y urgente resolución para que el municipio de Oaxaca de Juárezno implemente la política pública de instalación de parquímetros en el Municipio de Oaxaca de Juárez, en razón a la experiencia anterior y actualmente la ciudadanía ha expresado su inconformidad y rechazo a los parquímetros.


aa

 

Relacionadas: