Trasladan a joven prensado hacia Hospital de Lomas Verdes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trasladan a joven prensado hacia Hospital de Lomas Verdes

Es beneficiario del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en Tuxtepec


Trasladan a joven prensado hacia Hospital de Lomas Verdes | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, realizó ayer el traslado al Hospital de Lomas Verdes del joven de 24 años que fue prensado por láminas en San Juan Bautista Tuxtepec, con daños de manera directa en sus intestinos.

De acuerdo a la institución en Oaxaca, el joven se mantenía en terapia intensiva en el Hospital General del IMSS, pero ayer fue canalizado a este nosocomio del Estado de México, luego de recibir las indicaciones para poder trasladarlo.

El joven egresado de la carrera de la licenciatura en Pedagogía, de acuerdo a versiones de sus familiares, prestaba sus servicios en el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, como beneficiario del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Sin embargo, el 19 de noviembre lo enviaron a realizar actividades fuera de su área de trabajo, que consistía en cargar láminas a un volteo y repartirlas en diferentes colonias.

El joven que iba con otros jóvenes más en la batea de una camioneta, donde también se transportaba las láminas, fue prensado por éstas cuando cayeron en el momento en que la unidad de motor pasó un tope.

Por el daño de órganos vitales como las arterias, páncreas y el intestino, el joven se mantiene hasta la fecha en terapia intensiva, en espera de ser canalizado a una institución que realice el procedimiento quirúrgico necesario.

La familia del joven señala que requiere de un trasplante de intestino y confían en que puedan conseguir algún donador, pese a que el personal médico les ha dado pocas esperanzas de vida.

Mientras tanto, el IMSS Oaxaca fue informado para realizar el traslado del joven que se mantenía en estado delicado, y por el cual ya habían adelantado el protocolo que se requería para su ingreso a otro nosocomio y el acompañamiento médico que debería tener en todo momento.


aa

 

Relacionadas: