Recuperó Profeco 223 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recuperó Profeco 223 mil pesos

Al menos 223 mil pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca.


Recuperó Profeco 223 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 223 mil pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, luego de intervenir en quejas de compradores en contra de comercios y almacenes por el Buen Fin 2019.

La dependencia federal proporcionó 334 asesorías, recibió 37 reclamaciones y recuperó 223 mil 164 pesos con 89 centavos en favor de los consumidores, indicó la delegada en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz.

Añadió que 37 servidores públicos fueron desplegados a través de 8 módulos instalados en los centros de mayor consumo del estado, dado que trabajaron las brigadas móviles de forma itinerante.

Dijo que a lo largo de las jornadas se recibieron las quejas principalmente por no respetar los precios, promociones u ofertas anunciadas a la población consumidora, así como por condicionar o negar la venta y por publicidad engañosa.

La responsable de la Profeco en el estado afirmó que la población consumidora está cada vez más vigilante del respeto de sus derechos e interesada en realizar un consumo inteligente.

“Eso explica que las personas requieran mayormente nuestra intervención para la solución de sus problemas de consumo y de las 334 asesorías, 153 fueron acerca de los derechos de los consumidores, 121 sobre la forma como la que se puede interponer una queja o denuncia ante la Profeco y, en 60 casos, se canalizó a las personas a otras instancias de atención”, externó.

La funcionaria federal anotó que encontraron disposición por parte de proveedores que permitieron la conciliación inmediata, lo cual fue determinante para que 97% de las quejas fueran de una solución favorable para los consumidores.

Dijo que la novena edición de El Buen Fin 2019, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, la Profeco en Oaxaca acudió buscando la protección de sus derechos en un mayor número a los años anteriores.

Señaló que a pesar de la conclusión del Buen Fin, la Profeco estará vigilante ante incumplimiento de garantías y recepción de quejas derivadas de las compras en cualquier época del año.


aa

 

Relacionadas: