Saldo negativo en Buen Fin para pequeños comercios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Saldo negativo en Buen Fin para pequeños comercios

Muchos comercios establecidos en la capital y zona conurbada se arriesgaron poco a lanzar ofertas o algunos mecanismos distintos de pago.


Saldo negativo en Buen Fin para pequeños comercios | El Imparcial de Oaxaca

Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), las metas de ventas por el Buen Fin no fueron las esperadas, toda vez que las grandes cadenas acapararon una gran parte de la actividad comercial.

En teoría, el programa busca reactivar la economía fomentando el consumo responsable, aunado a que se buscan mecanismos entre las empresas y comercios para tener una sana competencia.

“Los pequeños comercios no fueron beneficiados con la preferencia de los consumidores, dado que han optado por los grandes almacenes y las famosas promociones, esa es una realidad en la entidad”, admitió Salvador López, dirigente de la Canacope en Oaxaca.

Sin embargo, sostuvo que muchos comercios establecidos en la capital y zona conurbada se arriesgaron poco a lanzar ofertas o algunos mecanismos distintos de pago, dado que atraviesan por una situación complicada.

Los beneficiados son los consumidores quienes reciben importantes descuentos en productos y servicios, pero no todos podemos ofrecer esos descuentos como en otros negocios de cadenas internacionales, competimos pero en menor medida, sostuvo.

No obstante, enfatizó que no hay todavía la capacidad para enfrentar a los comercios grandes, porque cuentan con mayor inventario y opciones de crédito, pero siempre hay oportunidades para todos los sectores.

“Solo había que ver la fila de personas saliendo de las tiendas departamentales con pantallas de televisión, electrónicos y telefonía celular, sin duda son productos que se movieron enormemente durante el Buen Fin”, explicó.

Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio dijeron que en este año se logró incrementar las ventas hasta en un 5 o 10% en algunos sectores, pero no es suficiente para dinamizar la economía, añadió.


aa

 

Relacionadas: