Piden terminar con anarquía en transporte |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden terminar con anarquía en transporte

Integrantes de la Coalición de Organizaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca, exigieron que se haga cumplir la promesa para evitar corrupción y se empiece a poner orden.

Piden terminar con anarquía en transporte | El Imparcial de Oaxaca

Ante el compromiso de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que cerca de 2 mil concesiones serán revocadas por irregularidades, transportistas confiaron que se haga realidad para terminar con la corrupción y anarquía.

Integrantes de la Coalición de Organizaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca, exigieron que se haga cumplir la promesa para evitar corrupción y se empiece a poner orden.

“La revocación de concesiones no solo se debe dar por violaciones a lo que establece la ley de transporte, también por beneficiar a quienes no son parte de los trabajadores del volante ya que cuando exigimos nuestros derechos seguimos sin que se nos otorgue el beneficio”.

Pidieron la aplicación del Artículo 240 Bis, por tráfico de concesiones a todo directivo que esté inmiscuido en estas irregularidades.

Los transportistas pidieron desterrar el nepotismo, la corrupción y mal trato para que haya una verdadera limpia en entre los taxistas y mototaxistas.

“Queremos que se acaben estas prácticas de corrupción, también hemos demandado que no se siga tolerando a esos malos servidores públicos”, expresaron.

Admitieron la circulación de unidades irregulares, seguridad y otros puntos más que se deben atender para no solo beneficiar a cierto sector y desfavorecer a otros.

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro dijo que de las 12 mil concesiones que se otorgaron durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, se han regularizado aproximadamente 10 mil y unas dos mil se tendrán que revocar.

 

Relacionadas: