Inauguran Albergue Municipal para personas en situación de calle |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran Albergue Municipal para personas en situación de calle

El modelo es único en el estado y será de forma permanente: Patricia Benfield

Inauguran Albergue Municipal para personas en situación de calle | El Imparcial de Oaxaca

Al brindar una segunda oportunidad a personas en situación de calle, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín y la presidenta del DIF municipal Patricia Benfield inauguraron anoche el Albergue Municipal de la ciudad de Oaxaca.

Frente a concejales, funcionarios municipales e invitados enfatizó que el modelo puesto en marcha es único a nivel estatal, dado que no existe otro igual en Oaxaca, “se les va a brindar una atención integral lo que les garantiza su atención”.

Al lado del primer concejal, detalló que el espacio contará con atención médica, psicológica, alimentación, sanitaria, dormitorio y talleres productivos; “equipamos la cocina, dormitorios, talleres, capacitación y consultorio médico, el objetivo es reintegrarlos a la sociedad y volteamos a ver a personas que por alguna situación terminaron en situación de calle”.

Benfield reconoció la sensibilidad del edil capitalino al sumarse al proyecto el cual es totalmente gratuito; “a la ciudadanía le proporcionamos el número de teléfono 951 185 95 96 para que reporten a las personas en situación de calle y podamos atenderlas”.

Las personas que lleguen pueden acceder de forma gratuita a consulta psicológica, área ocupacional, dormitorios, cocina y áreas de recreo y esparcimiento en donde se respeta su integridad y derechos humanos, estoy muy contenta porque se pone en marcha un espacio que busca reinsertarlas a la sociedad, dijo.

Aclaró que no van a recibir a nadie de estados ajenos a Oaxaca, al ser un albergue para oaxaqueños y el cual es totalmente gratuito y cuyo lugar es permanente y que no solo funcionará en la temporada invernal.

“También abrimos la invitación para quienes quieran donar algo para las personas en situación de calle, les doy las gracias sinceramente y confío en que crecerá y ayudará a muchas personas, es un trabajo que abarca e involucra a mucha gente”, anotó.

Precisó que se les dará un tiempo de tres a cuatro meses para que puedan recuperarse y tengan la capacidad de continuar o rehacer su vida con nuevas expectativas.

En su oportunidad, el presidente municipal capitalino Oswaldo García Jarquín afirmó que desde el gobierno de la ciudad se apoyará a los sectores más vulnerables y las personas en situación de calle son una parte fundamental que urgía atención.

“Todos merecemos una segunda oportunidad y qué mejor que contar con un espacio digno y sobre todo que les proporciona otras alternativas de atención y capacitación para acceder a una segunda oportunidad de vida”, enfatizó.

Manifestó que seguirán trabajando desde el gobierno de la ciudad para otorgar mayores apoyos a los ciudadanos que lo necesitan; “sepan que cuentan con el apoyo del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajamos coordinadamente con la administración estatal”.

Más tarde, autoridades municipales e invitados recorrieron las instalaciones del Albergue Municipal luego de cortar el listón inaugural y dar paso a la recepción de personas en situación de calle.

 

Relacionadas: