Abordará embajadora de la paz problemática de embarazo en niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abordará embajadora de la paz problemática de embarazo en niñas

Anuncia DIF Municipal ciclo de conferencias “Difusores de talento”


Abordará embajadora de la paz problemática de embarazo en niñas | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del ciclo de conferencias “Difusores de talento” que impulsa el voluntariado juvenil del DIF municipal, la embajadora de la Paz de Iberoamérica y el Caribe, Aleida Ruiz Sosa, abordará este viernes el tema: “Niñas, no madres”, a fin de reconocer el problema que se mantiene en la entidad por violencia sexual en menores de edad.

La conferencia dirigida a los jóvenes del municipio de Oaxaca de Juárez y público en general, se realizará a las 18:00 horas en el Centro Cultural Reforma, donde la joven oaxaqueña y Premio Estatal de la Juventud 2017, señalará los grandes retos que se tienen pendientes en protección a niñas y adolescentes.

Ruiz Sosa, galardón de Oro al mérito Cultural José Vasconcelos 2018, Premio Municipal de la Juventud 2019 y embajadora de la Paz de Iberoamérica y del Caribe, de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, destacó la importancia de mantener en la agenda pública acciones que frenen la violencia sexual y embarazos en niñas, que se da sobre todo en las comunidades indígenas y tiene repercusiones en su desarrollo físico y mental.

La joven de apenas 14 años de edad, nació en Oaxaca de Juárez y estudió Ballet de manera particular con el maestro Ramiro Alonso en la Ciudad de Oaxaca y con el ensayador Gregory Ozete en la Ciudad de México.

Terminó su primaria a los 10 años con un promedio de 9.5 en el programa MEVyT 10-14 y actualmente cursa tercero de secundaria en la modalidad de Homeschooling. Es bailarina de ballet, practica gimnasia y es cinta negra 2do poom de Tae Kwon Do. Se ha educado y bailado en distintos estados del país y en el extranjero.

Actualmente dirige un taller de Ballet, expresión Corporal y Acondicionamiento Físico en el Centro de Reinserción Femenil de Tanivet, dirigido a las mujeres en reclusión y a sus hijos. También creó el taller “Baila para liberar tu Emociones” para niños con cáncer impartido en Sonora, Veracruz, Puebla, Mérida y Oaxaca.

Ha sido columnista en la Revista Internacional Un Vistazo, primer lugar en la categoría cuento en el concurso El Globo 2016 y autora del libro “Arcoiris” que está en proceso de publicación.


aa

 

Relacionadas: