Revocaría Semovi dos mil concesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revocaría Semovi dos mil concesiones

La mayoría corresponde a la modalidad de taxi y mototaxi en la Costa, Istmo y Valle Centrales


  • Revocaría Semovi dos mil concesiones
  • Revocaría Semovi dos mil concesiones

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, dijo ayer que de las 12 mil concesiones que se otorgaron durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, se han regularizado aproximadamente 10 mil y unas dos mil se tendrán que revocar por irregularidades, detalló.

Apuntó que una gran mayoría corresponde a la modalidad de taxi y mototaxi en zonas de la Costa, Istmo y Valle Centrales.

“Solamente dos concesiones se han revocado, al ser un proceso muy largo pero se ha fundamentado y se echaron abajo las primeras dos”, externó la titular de la Secretaría de Movilidad.

Sobre los hechos recientes violentos ocurridos en Pinotepa Nacional entre taxistas y mototaxistas, explicó que no se permitirá la introducción y puesta en marcha de unidades de mototaxis.

“Si quieren ponerse a vender tacos u otra cosa pueden hacerlo, pero no prestar el servicio de mototaxi en Pinotepa, porque carecen de la concesión que ampara el servicio y otorgado por el Gobierno del Estado”, añadió.

Incluso lanzó que hay muchas opciones para reestructurar el transporte en dicha población, pero no se hará con la entrada de otros transportistas, “no es para que un grupo se haga rico”.

 

Una utopía la puesta en marcha del Sitibús

Aún y cuando el Sitibús se pondrá en operación hasta inicio del 2020, deberá invertírsele otros 200 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Vamos en un 65% de avance y esperamos a que a principios de año lo echemos a andar bajo un esquema público-privado, en donde se tendrá que analizar la participación de concesionarios y eficientar el sistema de transporte”, dijo Mariana NassarPiñeyro titular de la dependencia.

De igual manera, añadió que se contemplan las modificaciones de las rutas en coordinación con los diversos prestadores de servicios y dar un mejor servicio a los ciudadanos de la capital y municipios conurbados.

La funcionaria comentó que con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se volverán a colocar las paradas, las cuales han sido destruidas y vandalizadas por sujetos desconocidos.


aa

 

Relacionadas: