Sin confirmar, supuesta aparición de la ambientalista Irma Galindo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin confirmar, supuesta aparición de la ambientalista Irma Galindo


Sin confirmar, supuesta aparición de la ambientalista Irma Galindo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de la denuncia de la desaparición de la ambientalista Irma Galindo, el día 10 de noviembre, en la comunidad de San Esteban Atatlahuaca, el mediodía de este 20 de noviembre comenzó a circular en medios locales y nacionales la supuesta aparición con vida de la activista.

En redes sociales las noticias se han dividido, pues también circulan las notas que desmienten su localización, asegurando que Galindo sigue desaparecida.

Incluso, se ha atribuido a la hermana de la también gestora cultural, haber negado que se consanguínea haya aparecido. Las diversas versiones aseguran que Irma habría decidido resguardarse en su domicilio o un lugar seguro, por temor a que las amenazas en su contra fueran llevadas a cabo.

Se ha informado que las amenazas se han atribuido a personas allegadas al munícipe y al comisario del municipio de San Esteban Atatlahuca, Oaxaca, Heriberto Nicanor Alvarado Galindo y Crescenciano Sandoval Quiroz, respectivamente.

Según la revista Madre Tierra, Irma había denunciado que fue hostigada por su preocupación por los recursos forestales de su localidad.

La activista, ambientalista, gestora cultural y curandera tradicional, fue electa como regidora suplente de Cultura, pero fue destituida sin causa aparente.