Vuelven los bloqueos después del puente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vuelven los bloqueos después del puente

Se movilizan militantes de Antorcha, supervisores escolares y maestros jubilados de la Sección 22 en la capital


  • Vuelven los bloqueos después del puente
  • Vuelven los bloqueos después del puente
  • Vuelven los bloqueos después del puente

Pobladores del Istmo de Tehuantepec, maestros jubilados y militantes de Antorcha Campesina terminaron con la calma en la capital, luego del puente largo, al ser nuevamente escenario de bloqueos y toma de oficinas públicas.

Por la mañana, simpatizantes de Antorcha con presencia estatal cerraron la vialidad sobre Avenida Juárez a la altura de la Casa Oficial, como medida de presión para el otorgamiento de recursos para comunidades.

Encabezados por Dimas Romero, los antorchistas lamentaron la falta de sensibilidad por parte de los funcionarios de la llamada Cuarta Transformación, dado que aplican políticas excluyentes.

Incluso externaron que en caso de mantener dicha línea de trabajo en las oficinas públicas del gobierno federal, analizarán nuevas movilizaciones regionales hasta obtener respuestas favorables.

Sobre el plantón que mantienen en la Cámara de Diputados, Romero aseguró que no se van a retirar y si otras organizaciones en uso de su derecho así lo hacen, nosotros seremos respetuosos y ocuparemos su lugar en las puertas que ellos tienen en este momento.

Expresó que el gobierno morenista no está haciendo nada para combatir la pobreza y desigualdad que son los principales problemas de México.

A un lado de su protesta, se sumaron supervisores escolares de nivel primaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismos que desde hace una semana se movilizan en la capital.

El exlíder sindical, Erangelio Mendoza, afirmó que las peticiones del nivel no han sido atendidas por parte de las autoridades estatales, entre las que destacan entrega de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014- 2015 de cuatro jefes de sector escolar.

Asimismo pidió cambios de jefes de sector y supervisores escolares generados después del 20 de julio de 2015 y el reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las supervisiones escolares y jefatura de sector.

En su movilización, cerraron la vía principal al centro de la capital, lo que generó un intenso caos vial en la zona norte y centro, debido a que las vías alternas se vieron colapsadas por la cantidad de unidades de motor en horas pico.

A su vez, maestros jubilados del magisterio oaxaqueño protestaron a las afueras de la Sección 22 del SNTE y retuvieron a una persona cercana al líder sindical, Eloy López, debido a que exigen diálogo directo para que atiendan sus demandas.

Claudio Ramírez, portavoz del Frente de Jubilados, dijo que la dirigencia ha sido omisa con ellos, a pesar de haber sido una parte activa e importante hace algunos años, “ahora pedimos una pensión justa”.

Las distintas movilizaciones originaron un severo caos vial en la zona centro, debido al bloqueo de arterias como Avenida Juárez y Armenta y López, mismas que complicaron severamente la circulación.


aa

 

Relacionadas: