Inicia MULT jornada por la reconciliación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia MULT jornada por la reconciliación

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), llamó a la reconciliación, la unificación, la armonía y la paz en las comunidades.


Inicia MULT jornada por la reconciliación | El Imparcial de Oaxaca

Al anunciar su Jornada por la paz y por el retorno seguro de sus compañeros desplazados de la comunidad de Ojo de Agua, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), llamó a la reconciliación, la unificación, la armonía y la paz en las comunidades.

Misael Sandoval García, agente municipal de San Juan Copala, confirmó que la movilización que hoy inician y que concluirá el 26 de noviembre, es para exigir justicia por sus más 350 compañeros caídos.

Por la presentación de nuestros desaparecidos y del país, así como por la libertad de los presos políticos y de conciencia.

En esta Jornada participarán militantes de las regiones del Istmo, Valles centrales, Mixteca, Cuenca, Costa, Sierra sur, Cañada, Sierra norte, indicó.

A lado de agentes de otras comunidades de la región triqui, indicó que ante los últimos acontecimientos en la zona triqui es urgente la instalación de la mesa de justicia federal.

Advirtieron que la presencia de drones y la incursión de la Guardia Nacional “lo vemos como parte del hostigamiento y criminalización a nuestras comunidades, exigimos respeto al Convenio 169 de la OIT”.

Convocaron a los actores de la región a que asuman el compromiso con “la nación triqui y hagamos posible la firma del Acuerdo de paz y concordia.

Por lo anterior, creemos urgente la instalación de la mesa federal y estatal (CNDH, FGR, Segob, DDHPO, Gobierno de Oaxaca para avanzar en la construcción del proceso de diálogo”.


aa

 

Relacionadas: