Destituye asamblea a agente de Nativitas Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destituye asamblea a agente de Nativitas Etla

Acusan a autoridad de otorgar permiso para construcción de complejo habitacional a cambio de 50 mil pesos


Destituye asamblea a agente de Nativitas Etla | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de Nativitas Etla destituyeron a su agente municipal, luego de que autorizara la construcción de un complejo habitacional, previo otorgamiento de 50 mil pesos por parte del grupo constructor para obtener el permiso.

A través de una misiva, los habitantes inconformes dieron a conocer la determinación acordada en la asamblea comunitaria celebrada el fin de semana en donde quitaron el nombramiento a Alejandra Ramos como autoridad auxiliar.

“El construir una unidad habitacional nos traería una mayor problemática tanto de tipo social como ambiental, al agotarse el recurso hídrico, mismo que es escaso e incrementar la delincuencia y generación de desechos”, justificó César Carreón, portavoz.

La población se unió y rechazó de forma contundente la instalación de un complejo, porque los ríos ya se encuentran contaminados por 10 descargas residuales y derivado de esto existe una escasez del vital líquido en el lugar, alertó.

De igual manera, acusó a la Secretaría General de Gobierno (Segego) de actuar de forma tendenciosa a favor de las autoridades municipales quienes avalaron la construcción de casas en la demarcación sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

“Como siempre, las autoridades de gobierno pretendieron arropar a los que habían otorgado el permiso pero nosotros nos opusimos y determinados sacar a la autoridad por traicionar al pueblo“, dijo.

Asimismo, externó que los pobladores obligaron a la agente municipal Alejandra Ramos a devolver esos 50 mil pesos que supuestamente le entregó la empresa constructora para les diera el permiso de construcción.

“Pretendían construir más de 100 casas habitacionales en Nativitas Etla, pero es una comunidad pequeña, de apenas 500 habitantes y se venían problemas de inseguridad, basura y agua potable, por eso se detuvo”, apuntó.

Indicó que en caso de que continúe alguna pretensión por parte de los empresarios, se volvería a convocar a los habitantes para que en asamblea se determinen las acciones correspondientes.


aa

 

Relacionadas: