Vamos en la ruta correcta: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vamos en la ruta correcta: Murat

Se ha avanzado en temas como pobreza, seguridad, infraestructura, salud y turismo, señala gobernador ante legisladores


Vamos en la ruta correcta: Murat | El Imparcial de Oaxaca

En punto de las 8:00 horas de este viernes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, en donde resaltó que la entidad va en la ruta correcta y se ha avanzado en temas como pobreza, seguridad, infraestructura, salud, cultura, turismo y el campo.

Aseguró que en Oaxaca hay gobernabilidad y eso lo demuestra la gran cantidad de visitantes que ha recibido el estado en el último año. Murat Hinojosa destacó que la entidad es la décima más segura del país y agradeció las 11 visitas que ha realizado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para que a mi tercer año de gobierno podamos hacer un corte de caja con cada una de las fracciones hoy representadas en este Poder Legislativo”, señaló el mandatario estatal.

Detuvimos y revertimos el crecimiento de la pobreza, ya que 132 mil personas más tienen viviendas dignas, servicios básicos e ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades. Además, 135 mil oaxaqueños salieron de pobreza extrema gracias a los comedores nutricionales,dijo Murat Hinojosa.

“Oaxaca es uno de los diez estados más seguros de México. Coordinamos esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y fortalecimos la vigilancia con 180 patrullas nuevas y 600 cámaras. Además, para combatir la impunidad, la Fiscalía General del Estado ha ejecutado seis veces más órdenes de aprehensión que en 2016, lo que significa que cada vez menos delincuentes quedan impunes o no son perseguidos”, expuso el gobernador.

En el sector turístico, destacó que la derrama económica creció un 51 por ciento en comparación con el 2016 gracias a la promoción de los atractivos del estado y a las alianzas estratégicas, que han permitido que Oaxaca cuente hoy con 30 rutas nacionales e internacionales y que el turismo internacional se haya duplicado.

“Somos el tercer estado con la mayor producción agrícola gracias al esfuerzo de nuestras campesinas y campesinos. Oaxaca es el primer productor de agave y de papaya maradol, así como el segundo en producción de piña”, dijo el gobernador.

A través de BanOaxaca se han apoyado más de 31 mil emprendimientos que generan empleos mediante la inversión de más de mil 800 millones de pesos, lo que hace de BanOaxaca el fondo de garantía estatal más importante de México, aseguró.

“Gracias a una mayor gobernabilidad, hemos reactivado las inversiones en el sector de generación de energías renovables. Hoy Oaxaca es el estado que más energía limpia genera en el país, y estas inversiones han mejorado la economía de muchas familias”, añadió.

Con el operativo Mujer Segura, destacó, se entregaron unidades de acción inmediata y capacitaron a más de 800 policías para atender situaciones de violencia de género.

Mientras que a través del Pacto por la Primera Infancia se han implementado estrategias como la Ruta Integral de Atenciones en 30 municipios del estado beneficiando a más de 130 mil niñas y niños.


aa

 

Relacionadas: