Pronostican lluvias y bajas temperaturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican lluvias y bajas temperaturas

Las regiones más afectadas son Sierra Norte, Sierra Mazateca, Sierra Sur y la mixteca


Pronostican lluvias y bajas temperaturas | El Imparcial de Oaxaca

El frente frío número 12, que se prevé se disipará en el oriente del golfo de México, su masa de aire polar y la onda tropical número 53, generarán lluvias de muy fuertes a intensas, así como bajas temperaturas en zonas de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)informó que en las próximas 24 horas se prevé lluvias intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se estiman posibles heladas y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emitió una alerta preventiva para las comunidades que se ubican en más de mil 500 de altura sobre el nivel del mar, donde las temperaturas podrían descender en las próximas horas.

Las regiones más afectadas son Sierra Norte, Sierra Mazateca, Sierra Sur, mixteca y en algunas localidades de los Valles Centrales, en tanto se mantiene un operativo especial en el Istmo de Tehuantepec en el tramo La Venta-Ventosa, por la posible ocurrencia de fuertes vientos que ocasiona el fenómeno conocido como Evento de Norte.


aa

 

Relacionadas: