Avanza rehabilitación de la refinería: Nahle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanza rehabilitación de la refinería: Nahle

La planta catalítica ya quedó y vamos por lo demás, dice la titular de la Sener


Avanza rehabilitación de la refinería: Nahle | El Imparcial de Oaxaca

El avance en la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, es importante y se espera que quede el próximo año, adelantó ayer aquí la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

En entrevista colectiva luego del inicio del programa de alumbrado público para la ciudad de Oaxaca, la funcionaria federal mencionó que la planta catalítica es una de las más importantes para la operación de la infraestructura y fue rehabilitada en su totalidad.

“La política energética está basada principalmente en construcción y producción; a mediados de octubre el Sistema Nacional de Refinación logró alcanzar una producción del 50% de su capacidad y se estima cerrar el año por arriba de este porcentaje”, añadió.

“Primero vamos a rehabilitar lo que tenemos, vamos a echar a andar en condiciones normales las seis refinerías y luego evaluaremos si se deben reconfigurar para aumentar su producción”, explicó Nahle.

“Salina Cruz fue la primera que sacó la planta Catalítica, vamos con las demás plantas en el país, todo el año hemos trabajado con personal de Petróleos Mexicanos, algunas se han programado para lo que resta del año y otras para el 2020”, dijo.

La primera fase del plan de refinación consiste en rehabilitaciones de la infraestructura existente, con lo que se podrá llegar a un proceso de más de 1.4 millones de barriles diarios de crudo el próximo año, luego de que en lo que va del 2019 se han procesado 560 mil barriles diarios de petróleo, con la utilización promedio de 35% de la capacidad instalada del sistema, externó.

Hasta el momento se desconoce la capacidad actual de producción de petroquímicos, dado que previo a los daños ocasionados por el sismos del 2017, se contaba con una producción de 230 mil barriles diarios, tomando en cuenta que su capacidad total es de 330 mil barriles diarios.


aa

 

Relacionadas: